Antonio Luis Negrón Cruz | | Deportes Noticias

Sara Rosario sale electa a cargo internacional del Movimiento Olímpico

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, salió electa el jueves, al Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

La elección se llevó a cabo en el último día de la LX Asamblea General de Panam Sports, que se celebra en Santiago, Chile.

“Agradecida por esta oportunidad que me da la Asamblea General de representar, primero a mi país, al continente de América y a Panam Sports en este Comité Ejecutivo de la ACNO. Creo que el Movimiento Olímpico tiene que seguir apostando al desarrollo de los comités olímpicos nacionales en múltiples áreas. Todos somos tan diferentes, y tenemos recursos y situaciones distintas que a veces nos limitan un pleno desarrollo de nuestros atletas a nivel mundial”, sostuvo la líder del Movimiento Olímpico puertorriqueño desde Santiago.

Según una comunicación de Panam Sports, la Asamblea concluyó con la elección de tres nuevos representantes para el Comité Ejecutivo de la ACNO. Tras una sola vuelta y la votación del pleno de los 41 asambleístas, Camilo Pérez (Paraguay), Tricia Smith (Canadá) y Rosario Vélez (Puerto Rico) obtuvieron la mayoría simple y representarán al continente en la organización mundial durante los próximos cuatro años.

“Vamos a ir con el mejor ánimo de seguir contribuyendo y seguir representando a nuestro continente en los altos foros a nivel internacional en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Me llena de satisfacción que la bandera nuestra esté allí representada ante un organismo de tanto prestigio.  Nosotros vamos a ser los tres miembros representantes de América junto al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y otros dos miembros que el presidente Ilic designe.  Todos los continentes del mundo celebran una elección similar para escoger sus candidatos y ser parte del Comité Ejecutivo de la ACNO”, concluyó Rosario Vélez.

Todos los miembros electos entran en funciones luego de  la Asamblea de ACNO los días 19 y 20 de octubre en Seúl, Corea, donde se ratificará al Presidente y Vicepresidente.   Los Juegos Mundiales de Playa organizados por la ACNO serán en Bali, Indonesia del 5 al 15 de agosto de 2023.

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.