Alex Fernández Rivas | | Deportes

Resumen Doble A viernes

SAN JUAN (CyberNews)- Los seis equipos de la sección Central lograron victorias contra el grupo del Sur en la jornada del viernes, de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Aibonito, único equipo invicto del torneo con 9-0, blanqueó 2-0 en 10 entradas a los Potros de Santa Isabel en juego interseccional.

Los Polluelos combinaron a Joe Alsina, Eduardo Ortiz y Daniel Barbuena para extender su marca impecable y maniatar la ofensiva de los Potros.

Por su parte, los Bravos de Cidra sumaron su sexto triunfo en línea, con marcador 7-1 sobre los Poetas de Juana Díaz con 6.1 entradas de José Figueroa y un jonrón de Jaime Ortiz.

En otros resultados, los subcampeones Toritos de Cayey respondieron después de seis derrotas al hilo con resultado 11-4 sobre los Peces Voladores de Salinas en el reencuentro de los finalistas del 2022 y los Próceres de Barranquitas doblegaron 8-1 a los Brujos de Guayama.

Además, los Criollos de Caguas dominaron 3-1 a los Cachorros de Ponce con 12 ponches en seis episodios de Jason García y los Pescadores del Plata de Comerío blanquearon 5-0 a los Maratonistas de Coamo con el zurdo Héctor Hernández toda la ruta.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo vencieron 5-3 a los Azucareros de Yabucoa en 12 episodios y los Jueyeros de Maunabo pintaron de blanco 4-0 a los Grises de Humacao con 7.1 episodios de Rawell Rivera y 1.2 de Edouardo ‘Lalo’ Peña.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla le ganaron 6-5 a los Patrulleros de San Sebastián y en el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo defendieron su liderato con resultado 12-6 sobre los Petroleros de Peñuelas.

Los campeones defensores Arenosos de Camuy fabricaron cuatro carreras en la novena entrada y otras cuatro en la décima para ganarle 9-6 a los Mets de Guaynabo en los cruces de las secciones Norte y Metro. Camuy se consolidó en el primer puesto de la sección Norte con 8-1. Luis Mateo impulsó tres anotaciones por los monarcas.

Mientras, los Titanes de Florida superaron 5-3 al Melao Melao de Vega Baja con tres impulsadas de Ángel Figueroa y los Guardianes de Dorado detuvieron la cadena de cinco victorias de los Tigres de Hatillo con cómoda pizarra 13-4, apoyados por siete episodios del zurdo Julio Torres, par de cuadrangulares de Lean Marrero y uno de José Díaz.

También, los Gigantes de Carolina vapulearon 10-2 a los Atenienses de Manatí con tres empujadas de Kemuel Thomas, los Maceteros de Vega Alta dominaron 9-2 a los Industriales de Barceloneta con un vuelacercas de José ‘Jochy’ Feliciano y los Montañeses de Utuado apabullaron 13-1 a los Lancheros de Cataño con seis carreras impulsadas de Oscar Santos, quien bateó de 5-4 con un cuadrangular, un triple y dos sencillos.

En el Este, los Cariduros de Fajardo y los Artesanos de Las Piedras siguen en el primer puesto con 8-3.

Los Cariduros blanquearon 4-0 a los Halcones de Gurabo con gran gestión de Pedro Osorio y Bryan Escanio. Por su parte, los Artesanos de Las Piedras dejaron en el terreno 7-6 a los Cocoteros de Loíza con hit de oro de Yamil Pagán en el décimo episodio.

En la misma sección, los Guerrilleros de Río Grande reaccionaron después de ocho derrotas en línea al superar 9-1 a los Mulos de Juncos, con siete entradas en cero del zurdo Christian Torres.

Los juegos Sabana Grande en Yauco y Aguada en Añasco, fueron suspendidos por lluvia.

Top
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.