Alex Fernández Rivas | | El Tiempo Featured

Resumen del Tiempo 11 de agosto

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Una onda tropical cruza las islas hoy y trajo algunos aguaceros para los municipios del este durante la noche. Esta lluvia fue leve a moderada, con acumulaciones de hasta un cuarto de pulgada en municipios del noreste.

El cielo estuvo mayormente nublado, en parte por la onda tropical y por nubosidad alta que viaja desde el suroeste. Las temperaturas disminuyeron a los altos 70s y bajos 80s en áreas costeras y a los medios 60s en la montaña. El viento estuvo leve y variable.

Sera otro día caluroso, con una Advertencia de Calor para los municipios de la costa norte y San Juan y vecindad. Se esperan índices de calor entre 108 y 111 grados en estas áreas, y entre 102 a 107 grados en otras áreas costeras y urbanas de la isla principal.

Mientras la onda tropical se mueva hacia el este, continuarán los aguaceros pasajeros durante el día. En la tarde, la humedad disponible se combinará con condiciones ambientales favorables para producir aguaceros y tronadas con cobertura extensa.

La actividad más fuerte debe ocurrir en el interior y noroeste y desde El Yunque hasta la zona metropolitana. Inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles con la actividad más fuerte. El viento soplará del este de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas, se espera oleaje de 2 a 4 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas.

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.