Antonio Luis Negrón Cruz | | Economía Gobierno y Política Noticias

Departamento del Trabajo invita a ciudadanos a participar de “Expo Empleos 2022” en Ponce

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, convocó el martes a los residentes del sur de la Isla, que buscan integrarse a la fuerza laboral u obtener nuevas oportunidades de desarrollo profesional, a participar esta semana de “Expo Empleos 2022” en Ponce.

Se trata de un evento de reclutamiento masivo para diversas áreas e industrias, incluyendo el sector privado y público, con beneficios y compensaciones competitivas.  

“Tras el éxito alcanzado la semana pasada con “Expo Empleos 2022” en San Juan, esta semana llegamos a la ciudad señorial de Ponce con la participación de unos 30 patronos y cientos de plazas de trabajo a tiempo completo y parcial. De cara a la temporada navideña, una de las épocas con más movimiento comercial en Puerto Rico, este evento de reclutamiento masivo tiene el propósito de que jóvenes y adultos puedan obtener nuevas oportunidades laborales en diversas industrias, mientras que los patronos reclutan al personal necesario para cubrir sus necesidades de capital humano”, afirmó el titular del DTRH en declaraciones escritas.  

“Expo Empleos 2022” se realizará el jueves, 8 y viernes, 9 de septiembre en el primer nivel del centro comercial Plaza Del Caribe en Ponce, antiguo local de La Defensa. El horario será de  9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

El titular de la agencia recomendó a los asistentes llevar consigo un  resumé actualizado, aunque aclaró que no es requisito para participar de la feria de empleo. “El único requisito para participar es tener deseos de trabajar, crecer y progresar. Una vez la persona llega a la feria se le orienta y se canalizan sus intereses, así como habilidades. Es un proceso dinámico y sencillo”, añadió. 

Por su parte, Edwin Tavárez, gerente general de Plaza Del Caribe, destacó que “confiamos que la celebración de esta feria de empleo, en conjunto con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, sea el mecanismo idóneo para que, tanto los comerciantes del centro comercial como los demás establecimientos de la región sur y oeste de Puerto Rico, identifiquen los recursos humanos necesarios de cara a la temporada de Navidad que se avecina para que más personas consigan empleos. Esperamos que esta alianza entre el centro comercial y el DTRH sea la primera de muchas con el objetivo de apoyar a los comerciantes de esta región, que tantos empleos necesita, y resulte en beneficio para nuestras comunidades”.

Los asistentes también podrán completar la encuesta del “Primer Estudio de la Mujer Trabajadora de Puerto Rico”, esfuerzo que realiza el DTRH junto a la organización Women Who Lead, con el fin de recopilar estadísticas sobre el panorama actual de las féminas que laboran en el gobierno, industria privada y organizaciones sin fines de lucro.  

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.