Alex Fernández Rivas | | Economía Noticias

DACO reclama más de $600 mil a nombre de los consumidores

SAN JUAN (CyberNews)- Ciento treinta y tres Peticiones de Hacer Cumplir Orden (PHCO) ante los tribunales fueron radicadas a lo largo del mes de agosto por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), informó la agencia

“Se trata de casos en que los daños alegados en la querella fueron probados, y por eso se ordenó el pago de algún remedio. En la medida en que se trata de comercios que se niegan a acatar las determinaciones administrativas y, con ello, alargan innecesariamente los procesos, siempre recomendamos ver con cautela a estos negocios, cuyos nombres publicamos en los listados de ‘incumplidores’ que divulgamos todos los meses”, dijo el secretario Edan Rivera Rodríguez en declaraciones escritas.

Según el secretario, 92 casos fueron para cobrar deudas a nombre de los consumidores, y 41 para reclamar el pago de multas administrativas a los comercios, por infringir alguna norma de protección al consumidor en Puerto Rico.

Mencionó que las decenas de acciones presentadas a nombre de los consumidores suman 610 mil,896 dólares en remedios concedidos por el foro adjudicativo de la agencia, que cuentan ya con determinaciones finales y firmes.

“Del listado de agosto, la deuda más alta corresponde a F&R Construction Group, Inc., con $129,696.28 de una querella resuelta a favor de un condominio. Destacan también dos empresas de servicios de placas solares: Solar Energy Solutions, y Joel Brito h/n/c Son Energy, con deudas de $28,300.00 y $14,236.00, que el DACO busca recobrar a nombre de consumidores en Mayagüez”, expresó.

“Como es usual en los listados mensuales del DACO, resaltan concesionarios de vehículos de motor. En esta ocasión, Manuel Vélez h/n/c TMC Distributors (autos) destaca con dos resoluciones incumplidas; una en Ponce, que asciende a $17,550.00; y otra en Caguas, por la suma de $15,900.00. Otros concesionarios son CPO Auto; Cerillo Car Center y Golden Auto, con deudas de $17,998.5, $31,837.32 y $12,800.00, respectivamente”, añadió.

En cuanto a los contratistas, destacan Raymond De Jesús León h/n/c RHJ Roofing and Repair, con una deuda de $15,900.00 en Ponce, y Mundo Piscina, que adeuda $14,000.00 a un consumidor en San Juan.

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.