Alex Fernández Rivas | | Gobierno y Política Noticias

Contralora revela informe sobre fondos no utilizados en la AMA

SAN JUAN (CyberNews)- La contralora Yesmín Valdivieso anunció el miércoles la publicación del resultado de la investigación sobre el funcionamiento del sistema Amatrack que contrató la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) mediante subasta en el 2018, para el mantenimiento, administración, monitoreo de combustible y control de la flota.

“La investigación reveló que el sistema Amatrack por el cual se desembolsaron $4,581,649, nunca se utilizó. Esta situación contraria a la Ley 230 del 1974, Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico, se atribuye a las discrepancias entre el personal de la compañía y el personal de la AMA, sobre el cumplimiento de los requerimientos de la Autoridad.

De la evaluación de la prueba se halló, entre otros, que entre septiembre y octubre de 2021, los módulos de “Inventario” “Mantenimiento Preventivo”,

“Ruta Regular”* y “Llame y Viaje” no se utilizan, y

que el módulo “Combustible” no hacía interfase con el sistema Amatrack. Además, las 150 tabletas adquiridas para uso de los choferes y mecánicos estaban en desuso, y el sistema de geolocalización GPS instalado en los vehículos, no estaba en funcionamiento”, dijo Valdivieso en declaraciones escritas.

El Informe recomienda a la presidenta y gerente general de la AMA, que identifique al personal responsable de la administración y seguimiento del sistema Amatrack para lograr su implementación y la continuidad de los servicios.

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.