Alex Fernández Rivas | | Aviso Noticias

Clínicas Externas de la ASEM esperan reanudarse este próximo miércoles

Río Piedras – Los servicios de clínicas externas y cirugías electivas de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) se reanudarán el próximo miércoles 21 de septiembre, según informó el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González.

“Aún la población está en la etapa de manejo de respuesta. Son muchos los pacientes que viajan desde los cuatro puntos cardinales de la Isla para llegar a sus citas, aún se registran lluvias y hay carreteras cerradas a causa de derrumbes o inundaciones causadas por el paso del Huracán Fiona. Es por ello que regresaremos a nuestras operaciones regulares en las Clínicas Externas el próximo miércoles. De haber otro cambio se estará informando de inmediato”, sostuvo.

En cuanto a los horarios de visita informó que continúan inalterados. “Tomando las debidas medidas de precaución en las carreteras, ya que como indican los reportes de meteorología, aún se continuarán registrando precipitaciones, los familiares pueden realizar visitas como de costumbre”, agregó Matta González.

En cuanto a las clínicas del Hospital Universitario de Adultos (UDH) también serán suspendidas mañana martes y reprogramadas. “De hecho, ya se está llamando a todos los pacientes para darles una nueva fecha”, afirmó el también director ejecutivo de UDH”, dijo el también director ejecutivo de UDH.

Aun cuando se comenzó a llamar para asignar una nueva fecha, las personas que tengan dudas pueden llamar al (787) 777-3535 extensiones 2104 y 2107.

Matta reiteró que “los hospitales en Centro Médico, Sala de Emergencias de la ASEM, Hospital de Trauma y UDH funcionan con normalidad y con el personal preparado para recibir cualquier emergencia”.

Asimismo, informó que “las facilidades médicas están energizadas a través del servicio de LUMA Energy y como lo establecen los planes de emergencia, se han hecho las pruebas pertinentes a los generadores por si se registra alguna fluctuación de voltaje en el sistema eléctrico”.

 

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.