Alex Fernández Rivas | | Featured Gobierno y Política Noticias

Al gobernador no le gusta el tono de las denuncias del presidente del Colegio de Médicos

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia solicitó el martes respeto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, en cuanto a los reclamos que ha hecho para evitar la fuga de profesionales de la salud.

“El tono es muy importante. El respeto a mi función, a mi oficina como gobernador al igual que a los legisladores tiene que dar. Aquí las faltas de respeto están fuera de lugar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Tienen que respetar un esfuerzo que está en curso. Y no solo hablo de mi administración, hablo de la legislatura. Nadie puede negar que en la rama ejecutiva y en la rama legislativa estamos constantemente tratando de atender esos reclamos”, añadió.

Recientemente, Díaz Vélez aseguró que la situación con los profesionales de la salud se parecía a lo que ocurrió en el verano de 2019 que culminó con la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, si no se atendía la situación podrían comenzar protestas en las calles del país.

Atribuyó además la supuesta falta de atención de los políticos a la situación a que la mayoría recibe donativos de las compañías aseguradoras.

Según el gobernador, lo que debería hacer los portavoces de los médicos es enfocarse en presentar propuestas. Cuestionado si va a reunirse para escuchar las propuestas que ya han sometido, Pierluisi Urrutia contestó que “en su momento, de acuerdo. Mi calendario”.

sidebar-banner-ad
sidebar-banner-ad
Top
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.