| | Deportes
SAN JUAN (CyberNews)- La jornada del viernes de la Liga de Béisbol Superior Doble A 2025 terminó con 14 juegos y cuatro suspendidos por lluvia.
De estos seis equipos se ganaron vía blanqueada.
Los equipos que ganaron sin permitir anotaciones fueron los Azucareros de Yabucoa, Patrulleros de San Sebastián, Polluelos de Aibonito, Montañeses de Utuado, Mulos de Juncos y Samaritanos de San Lorenzo.
En el Sureste, los Azucareros blanquearon 7-0 a los Leones de Patillas con cinco episodios y siete ponches del derecho Cristian González. Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo vencieron 7-0 a los Jueyeros de Maunabo con seis entradas y ocho ponches de Jan Osorio.
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas derrotaron 9-2 a los Cachorros de Ponce con un ramillete de nueve anotaciones en la décima entrada. Raúl Febus y Axel Vélez remolcaron dos carreras cada uno.
En el Este, los Cariduros de Fajardo superaron 10-4 a los Artesanos de Las Piedras con siete ponches en cinco entradas de Bryan Escanio y tres carreras empujadas de Miguel Velázquez. Mientras, los Mulos de Juncos vencieron 9-0 a los Cocoteros de Loíza con seis episodios del estelar zurdo Luis Cintrón.
En la Central, los Bravos de Cidra anotaron cinco carreras en la séptima entrada y derrotaron 7-2 a los Próceres de Barranquitas con 4.1 entradas del relevista Efraín Nieves y un jonrón de José Díaz. En este juego, José “Caco” Vázquez pegó dos hits y se colocó a solo uno de ingresar al histórico club de los 600. Además, los Polluelos de Aibonito blanquearon 4-0 a los Criollos de Caguas con 5.2 capítulos de Joe Alsina y el salvamento de Josué Montañez. En la ofensiva, Anthony Morales bateó de 3-3 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y dos impulsadas.
En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla vencieron 5-4 a los Fundadores de Añasco con cinco entradas en cero del zurdo Luis Ramos, y los Patrulleros de San Sebastián blanquearon 4-0 a los Navegantes de Aguada con una gran labor de los lanzadores Ojani Chacón, Bryan Sanabria, José Cruz y Joshua Torres.
En el Norte, los Arenosos de Camuy superaron 4-1 a los Tigres de Hatillo con cinco episodios del derecho Fernando Cabrera y el salvamento de Jorge Charry. En la misma sección, los Montañeses de Utuado blanquearon 7-0 a los Atenienses de Manatí con una efectiva combinación de Javier Schelmetty y Jedriel Rosado.
En la Metro, los Mets de Guaynabo remontaron con seis carreras en el séptimo capítulo para ganarle 9-5 al Melao Melao de Vega Baja, y los Maceteros de Vega Alta conectaron 16 hits para superar 15-9 a los Lancheros de Cataño con cuatro carreras empujadas de Julio Carrión.
Entretanto, los Guardianes de Dorado dejaron en el terreno 4-3 a los Gigantes de Carolina en la undécima entrada con un hit de oro del recién adquirido Félix Báez.
Los juegos Comerío en Cayey, Santa Isabel versus Coamo, Peñuelas en Lajas y Yauco en Cabo Rojo fueron suspendidos por lluvia. Se reasignaron para este domingo los encuentros Comerío-Cayey y Santa Isabel-Coamo, mientras que los juegos Peñuelas en Lajas y Yauco en Cabo Rojo se jugarán el miércoles.